Terapia psicológica Especialidad 02
Si has leído el apartado «Quién soy», habrás visto que me describo como una psicóloga atípica. No es porque haga nada raro, de hecho, soy Especialista en Terapias Contextuales y me tomo muy en serio mi trabajo y el rigor en él.
Es más bien porque me considero muy intuitiva y dejo que esta herramienta trabaje conmigo muy de cerca. Y es que lo que a mí me sirve, puede que a ti no te valga para nada, así que intento partir de cero con cada persona con la que trabajo no dando nada por hecho.
Verás, para mí la relación terapéutica es muy importante, y si entre tú y yo se crea un feeling bonito, la terapia va a ser una experiencia muy enriquecedora.
Trabajo con varias terapias, pero la reina madre se llama Aceptación Y Compromiso (ACT). Para resumir un poco, vemos cuáles son las cosas que te están haciendo sentir mal, qué emociones estás experimentando, qué estás haciendo tú con ellas, qué capacidad tienes para mantenerte en el momento presente, y cuáles son las cosas importantes para ti (en ACT les llamamos valores). Y luego marcamos un plan en el que vamos a trabajar con todo eso para convertirlo en algo constructivo, aceptando las emociones negativas que puedan surgir y comprometiéndote con tus valores.
A lo largo de la terapia se experimentan muchas sensaciones. Habrá veces que sientes que estás avanzando muchísimo, y otras que sentirás que estás estancado. Todo forma parte del proceso.
Para acudir a terapia hay que tener valor, siempre lo digo. Pedir cita es uno de los saltos al vacío que más miedo da.
Si crees que ha llegado el momento: te espero, valiente.