Del Dragón a la Serpiente 🐉➡️🐍

14/08/2025
El cambio de energía del Año del Dragón (finaliza este 28 de Enero) al Año de la Serpiente (empieza 29 de enero) marca un momento clave para reflexionar, dejar ir y transformarnos. Aquí te contamos qué nos dejó el Dragón y qué nos trae la Serpiente:
💥 Lo que movió el Dragón de Madera Yang:
1️⃣ Transformación profunda: Fue un año de grandes trasformaciones, como una muerte para renacer al siguiente año, que nos ha dejado para el arrastre.
2️⃣ Balance energético: Recolocó las situaciones que no estaban alineadas en nuestra vidas, aunque ello implicara hacernos volar por los aires, darnos unas vueltas al estilo "Dragon Kan" y dejarnos caer en el lugar que más nos ayudara a evolucionar (a pesar de que a simple vista nos pareciera "una buena putada").
3️⃣ Valentía y acción: Esta energía nos empujó a enfrentar nuestros miedos y ha realizar cambios sin previo aviso, lo quisieramos o no.
🌿 Lo que trae la Serpiente de Madera Yin:
1️⃣ Introspección y sabiduría: Es un año para mirar hacia adentro y encontrar respuestas en nuestro interior, de lo que se fué y lo que está llegando.
2️⃣ Renovación personal: Un momento ideal para mudar la piel. Transformar hábitos, metas, creencias, pensamientos...
3️⃣ Adaptación y crecimiento: La Serpiente nos invita a fluir y evolucionar con cada desafío para nuestro mayor bienestar.
✨ Tips para aprovechar esta transición:
💤 Dedica tiempo a descansar (el Dragón probablemente te dejó hecha polvo)
📖 Busca aprender algo nuevo, eso que llevas un tiempo aplazando (la Serpiente te ayudará a nutrir tu mente)
🧘♀️ Conéctate con tu lado espiritual, trabaja en conocerte mejor y en hacer brillar tu luz
💫 ¿Estás lista para este nuevo ciclo? Deja que la sabiduría de la Serpiente te guíe a un camino de renovación y sabiduría. 🐍✨
👇 Cuéntanos ¿Cómo has vivido el Año del Dragón? ¿Qué aprendizajes o cambios importantes ha dejado en tu vida?🐉
En nuestras retiros de este año Anna @kunlun_acupuntura y yo vamos a desarrollar esta temática ampliamente para poder leer las lecciones que nos dejó el Dragón y abrirnos a la muda de piel de la Serpiente. Cada uno será diferente. Os iremos contando 🐉
Elia y Anna